Clóset.
Dicen
que estar encerrado de alguna manera te va matando y mentir te destruye en
pedazos.
Mi
vida se ha basado en mentiras, y no es porque sea mitómana sino que todo este
tiempo he mentido para salvarme de una realidad que al principio no veía y de
unos problemas que algún momento ellos vendrían.
He
estado mucho tiempo en un sitio tan inhóspito y tan abrumador que nadie se daba
cuenta que todo lo que decía, todas las sonrisas y todas las miradas divertidas
estaban vacías y que sin reparo alguno fueron años de muchos días con muy pocas
horas de sueño. Nadie a ciencia cierta sabía con extrema exactitud lo que mi
mente pensaba, lo que mi corazón sentía y lo que yo anhelaba para mi futuro;
todos se imaginaban que mi vida estaba en calma y que irradiaba alegría.
Pues
no era así, porque desde muy pequeña, desde los cuatro años me di cuenta que
las cosas no las veía iguales a los otros niños, y las niñas que convivían
conmigo en esas etapas de pre-escolar o primaria soñaban con príncipes azules y
cuentos de hadas, en cambio yo, yo siempre fui deportes, juegos de niños y
comportamientos "no comunes" a esa edad y aunque muy poco me gustaban
no era lo que llamaba mi mayor atención.
Con
el pasar de dos años, llegan los seis; Aquí es donde ocurre mi primer beso y
pues no fue con un niño que me gustase, fue una niña o una pre-adolecente, pues
ella tenía 11 años cuando eso. Primero hay que pensar, ¿Quién en su sano juicio
y llevando tantos años de por medio se mete con alguien tan inocente como yo lo
fui? Pues bien, esta chica ciertamente no estaba pasando posiblemente su mejor
momento, pues creo que su curiosidad la llevó ciertamente a excederse con sus
"tratos" hacía a mí.
Constantemente
me preguntaba, ¿"Qué es esto"? ¿"Esto está bien"? ¿"Está bien
besar a una niña igual que yo"? Esas y otras preguntas surgían siempre en
mi cabeza y me supongo que en la de ella también.
Y
con eso mi vida cambió, pasaron muchos años y muchas preguntas a mí misma, pasé
por cientos de bocas (entre chicas y chicos) y muchos roces extremos por así
llamarle para descubrirlo, y no es hasta los 13 años que finalmente lo acepto,
pero mi aceptación trajo consigo una oleada de rechazo como jamás la había
vivido. Esto pasó por el simple hecho de que en algún momento me había gustado
la que sigue siendo mi mejor amiga (la cual me ha salvado de muchos suicidios
pero ni ella lo sabe) y cuando se lo dije todo tomó un curso diferente, pues no
fue ella quién se enteró sino alguien que tenemos en común.
Mi
madre y mi abuela recién se enteran que finalmente soy una persona abiertamente
Bisexual, aunque ellas siempre lo supieron desde que terminé confesándolo jamás
supieron del rechazo que me ocurrió porque la persona equivocada se enteró de
que me gustaba mi mejor amiga, y ellas tan sólo me dicen que tengo que entender
que simplemente por ser "diferente" (Joder, como odio ese término, me
hace sentir como un jodido alien) puedo recibir discriminaciones y estoy más
que segura que estaré bien y seré suficientemente fuerte como para saber que
podré con eso y con más.
Finalmente,
mi vida da un giro de 180º al darme cuenta que aun así a pesar de estar
"entre la espada y la pared" pude decir lo que tanto me costaba
confirmarles a quienes me han dado todo (mi madre y mi abuela) pero se siente
bien poder ser quién soy realmente y que sin mentiras ni muchas vueltas pueda
expresar lo que siento y que como todo es un paso a la vez o "un día a la
vez" las cosas conmigo han ido de regular a excelente, podría decir que es
ahora o nunca un momento para luchar por lo que realmente quiero.
Llegué
a pensar un momento que estar encerrada en el clóset me tenía tan deprimida que
ni siquiera daba un cien por ciento de mi en la escuela o en cualquier otra
cosa que necesitara disciplina y mucha dedicación.
Espero
realmente que está salida (que cliché) me ayude o termine de impulsar a donde
quiero llegar y ser algún día lo mejor que mis padres pudieron tener, tener una
casa, un buen título, un buen trabajo, una buena persona que me acompañe por
este camino y que sea por fin completamente feliz... Ser alguien independiente.
"Independiente"
Menudo término, uno que engloba muchas cosas y muchos miedos juntos, el hecho
de que "puedes hacer lo que tú quieras" pero bajo tus
responsabilidades y tus propios gastos, "Si está es tu decisión, espero
que termines de ser una persona íntegra, que no dependas de tu abuela ni de
nadie, que puedas ser tú en todo momento y que aprendas desde ya lo que es
vivir" - Mi mamá.
Puedo
decir con certeza que por lo momentos la que me ha entendido más en este caso a
sido mi mamá aunque por diferentes (y muy relevantes) motivos no nos estemos
llevando muy bien, y en el caso de mi abuela a pesar de creer que es solo una
etapa de la adolescencia y que yo no seré así toda la vida a tomado lo de
"un día a la vez" muy bien.
Este
es un capítulo importante que recién comienza, soy alguien nuevo, soy una nueva
chica con nuevas expectativas de vida y que espera irradiar ahora más que nunca
alegría de donde pensé que no existía.
Espero
que haber salido del clóset sea la mejor opción o decisión de mi vida o que
realmente lo valga.
"...
Y cuando finalmente puedes ser realmente lo que eres no existirá ningún miedo
que te detenga ni nada que no puedas afrontar, porque eres transparente la
gente sabrá apreciarte como es debido" - MV.
Es
hora de derrumbar el clóset porque ya no estoy dentro de él.
Comentarios
Publicar un comentario