Vida.
Cuando comienzas a crecer te das cuenta que las cosas cambian: lo que
sientes, lo que te gusta, las amistades y hasta los amores... Dicen
que si observas en retrospectiva te darás cuenta de todos los pasos
que diste y las huellas que dejaste en todo este tiempo; mientras más
creces, más sientes y más amas. Te das cuenta que el amor se hace
esencial como sea que se aparezca, el amor a ti mismo, el amor a lo
que haces, el amor a los amigos y a esa persona especial pero que al
final es completamente indiferente el hecho es que lo sientes y es
tan esencial como el respirar.
También te das cuenta que los obstáculos son sólo pruebas para
demostrar que tan fuerte puedes ser, que tanto puedes luchar contra
las adversidades y que tanto puedes mantenerte ante la negatividad de
las personas hacía a ti, ahí es cuando la vida te da una
recompensa, recompensa que puede venir en forma de personas o algo
que realmente has necesitado. Quizás si es cierto, tienes que caer
para darte cuenta de cuanto tienes que levantarte, al decidir cambiar
tu vida sea como sea empieza un nuevo reto, una nueva mente y que una
nueva persona empieza a nacer.
Mientras creces comienzas a darte cuenta también cuantas personas
han llegado y cuantas se han ido en tu vida y “cuentas con los
dedos de la mano” a quienes se han quedado; he llegado a pensar que
esto pasa de la misma manera que se cuela el café, mediante un
filtro y que por ese filtro han pasado esas personas que te marcan
para toda la vida pero se van, como también las personas que sólo
vienen construyen buenos momentos que no duran mucho tiempo y también
se van pero sigue quedando la esperanza, las mejores personas se
quedan y con ellos son los que puedes contar para el tiempo que sea.
Decir que estarán “para siempre” es demasiado tiempo, mejor es
decir “mientras dure” cuán relación de pareja para que sea más
estable.
Y pues si, también llegan esos amores que lo son todo y se van, esos
que te vuelcan el mundo y no sabes lo que estás sintiendo o esos
imposibles que sabes que por mucho que los desees nunca los tendrás
por el motivo que sea... Yo por mi parte he estado aceptando conmigo
misma no todo es lo que queremos, lo que estamos esperando y que si
las cosas pasan por algo es porque ya estaba escrito, ninguna de las
personas que me han cruzado en la vida les puedo llamar errores por
mucho que me digan que aplique la de “de los errores se aprende”
porque esos “errores” en su momento fueron la mejor cosa que en
algún momento me pudo haber pasado.
Simplemente me he dado cuenta que mi vida ha cambiado, que mi
autoestima que no era la mejor ahora esta estable, que realmente ya
no dependo de nadie para ser feliz porque sé que me tengo a mi
misma, que sé que en un tiempo atrás complicaba todo tanto, las
inseguridades me carcomían el espíritu y que realmente no era yo
quién estaba, quizás también mi nuevo yo está naciendo.
Es hora de recomenzar, de vivir como el último día sin dejar de
aprender, es hora de demostrar que los cambios de la vida han
funcionado bien, es hora de ser realmente yo.
Comentarios
Publicar un comentario