Vida.


Cuando comienzas a crecer te das cuenta que las cosas cambian: lo que sientes, lo que te gusta, las amistades y hasta los amores... Dicen que si observas en retrospectiva te darás cuenta de todos los pasos que diste y las huellas que dejaste en todo este tiempo; mientras más creces, más sientes y más amas. Te das cuenta que el amor se hace esencial como sea que se aparezca, el amor a ti mismo, el amor a lo que haces, el amor a los amigos y a esa persona especial pero que al final es completamente indiferente el hecho es que lo sientes y es tan esencial como el respirar. 



También te das cuenta que los obstáculos son sólo pruebas para demostrar que tan fuerte puedes ser, que tanto puedes luchar contra las adversidades y que tanto puedes mantenerte ante la negatividad de las personas hacía a ti, ahí es cuando la vida te da una recompensa, recompensa que puede venir en forma de personas o algo que realmente has necesitado. Quizás si es cierto, tienes que caer para darte cuenta de cuanto tienes que levantarte, al decidir cambiar tu vida sea como sea empieza un nuevo reto, una nueva mente y que una nueva persona empieza a nacer. 



Mientras creces comienzas a darte cuenta también cuantas personas han llegado y cuantas se han ido en tu vida y “cuentas con los dedos de la mano” a quienes se han quedado; he llegado a pensar que esto pasa de la misma manera que se cuela el café, mediante un filtro y que por ese filtro han pasado esas personas que te marcan para toda la vida pero se van, como también las personas que sólo vienen construyen buenos momentos que no duran mucho tiempo y también se van pero sigue quedando la esperanza, las mejores personas se quedan y con ellos son los que puedes contar para el tiempo que sea. Decir que estarán “para siempre” es demasiado tiempo, mejor es decir “mientras dure” cuán relación de pareja para que sea más estable.



Y pues si, también llegan esos amores que lo son todo y se van, esos que te vuelcan el mundo y no sabes lo que estás sintiendo o esos imposibles que sabes que por mucho que los desees nunca los tendrás por el motivo que sea... Yo por mi parte he estado aceptando conmigo misma no todo es lo que queremos, lo que estamos esperando y que si las cosas pasan por algo es porque ya estaba escrito, ninguna de las personas que me han cruzado en la vida les puedo llamar errores por mucho que me digan que aplique la de “de los errores se aprende” porque esos “errores” en su momento fueron la mejor cosa que en algún momento me pudo haber pasado. 



Simplemente me he dado cuenta que mi vida ha cambiado, que mi autoestima que no era la mejor ahora esta estable, que realmente ya no dependo de nadie para ser feliz porque sé que me tengo a mi misma, que sé que en un tiempo atrás complicaba todo tanto, las inseguridades me carcomían el espíritu y que realmente no era yo quién estaba, quizás también mi nuevo yo está naciendo.



Es hora de recomenzar, de vivir como el último día sin dejar de aprender, es hora de demostrar que los cambios de la vida han funcionado bien, es hora de ser realmente yo.

Comentarios