La brújula y el fantasma del olvido.

Cómo en un pestañear se acercó a mis trincheras
buscando un tesoro a rienda suelta, en un río
minado de sueños que convergen en un pozo
de más de una realidad que sin ataduras puedes
escuchar y quizás nada por los momentos  tenga
sentido y quizás nunca lo tenga pero ando
buscando mi brújula.


Esa brújula es la que guía mi norte y sin temor ni
reproche confieso que mi vida entorno a una de
estas gira; brújula perdida que marca mi norte
¿dónde estás y por qué te escondes?


Entre estas trincheras y estos ríos con
cordilleras se encuentra el balance de mi
razón que sin corazón mentiroso surge,
no voy a negarlo a veces entre palabras
me pierdo y nada digo, a veces  el
fantasma del olvido hace presencia y
hace conmigo lo que quiera.


Es irónico pensar que el fantasma del
olvido es el primero que te hace
recordar, "Olvidar es recordar pero
en reversa" - diría un amigo- pero este
fantasma y mi brújula se llevan tan bien
que me hacen tomar caminos diferentes y
pasos algunos errados y otros muy convenientes
por eso al final de esto mi brújula será sólo
una, y el fantasma del olvido será mi mejor
compañía.

Comentarios