Insomnio.
Me encontraba pensando una madrugada, una en la que
el insomnio era plato principal. Me encontraba pensando en el profundo pánico
que me causa el miedo a la soledad, pero no hablo de esa soledad de la
habitación o algún rincón alejado, hablo de esa soledad que sientes cuando ves
a centenares de personas y hablas con miles pero sientes un fuerte vacío dentro
de ti que no sabes cómo explicar.
Algunos dirán: ¿"pero porque te sientes así;
los únicos que no te abandonaremos somos tus familiares"? Pues permítanme
decirles que si lo hacen, ningún mal padre deja a su hijo a los brazos de
alguien sólo porque no sabe que puta madre hacer con su vida, ningún tío u otro
familiar dejara su vida para organizar la tuya. Ahí es el momento en el que
este temor comienza.
Parte de mi vida han sido tan llenos de maltratos y
de soledad pintada en su máxima expresión, tantos espacios vacíos que al mínimo
encuentro de alguien que se me acerque y me haga sentir segura de mi misma por
ese sentido que al momento que se aleje simplemente mi corazón se apega tanto a
esa persona que me derrumbo, me caigo y me destruyo.
Creo que más que destrucción está en tratar de
encontrar una solución a este sentimiento de miedo y vacío, y hasta el mismo
olvido. Nadie absolutamente nadie comprendería con exactitud lo que mi mente y
mi corazón piensan y sienten.
Sin motivo y razón alguno me he dado de cuenta que
en cada pestañear que hago menos personas quedan cerca, ya no soy esa chica de
tantos amigos o quizás la más sociable. Con el pasar del tiempo me he vuelto
algo tímida o quizás dolida de a primeras, alguien que ya tiene puesto su
armadura por si existe un golpe a tal punto de auto-llamarme "psicópata
paranoica".
Pero he llegado a pensar también que si se alejan o
simplemente se despiden con un "hasta luego" que convierten en un
"hasta siempre" ha podido ser por mi culpa, por este mal
comportamiento, hostigamiento, empeño, apego, mucha habladuría y dolor.
Llego a pensar casi la gran mayoría del tiempo que
ha sido por mi culpa o quizás que simplemente no concordamos lo suficiente esa
persona y yo, aunque no los culpo a veces me coloco en los zapatos de los demás
y parece una carga muy fuerte como para no agobiarse.
Aunque como me gustaría que la gente se colocara al
menos por cinco minutos mis zapatos y que sientan todo lo que yo, que no puedan
dormir porque insomnio es tal que pareciera que tus demonios no se fueran a
callar nunca, que tengan pesadillas de la misma magnitud que yo, que sientan
ese peligro y temor de morir aunque sea cruzando una calle.
Por esa razón he decidido ser lo que las personas no
son conmigo; incondicional. Palabra que bien me describe por cierto, porque
puedo amar a alguien sin temor a salir lastimada, porque lo hago tan intenso
que parece "algo nunca antes visto" y ya como siempre empiezo a
mezclar todo.
Parece algo sin arreglo, hablar de mí y de mi pasado
y terminar hablando sobre quién amo o sobre desamor. Aunque he caído a la
conclusión que si mi pasado ese en el que incluye la falta de mis padres, las
cosas que no me tocaban vivir, las miles de mudanzas solo para encontrar un
techo donde dormir y además le agregamos
el "toque extra" de dolor con algo llamado "amor" o
"estar enamorado" puede existir la posibilidad de "mezclarlo
todo"
Es tan irónico como puedo estar en las mañanas
sonriente como si nada pasara y en la noches a la soledad de mi habitación con
una pequeña taza de té a la luz de una lámpara, me siento a escribir sobre mí y
mis miedos. Y con esto me siento completamente expuesta y desnuda ante los ojos
de cualquier ajeno a mi vida.
Aunque también no es complicado el entender que si
me aferro demasiado sufro en exceso, que la melancolía se ha vuelto plato
fuerte cada día, que mis miedos de morir cada vez crecen, que estos
pensamientos suicidas me lleven a hacer alguna locura.
Todo va tan de la mano entre el dolor indescriptible
y la falta del mapa que me lleva a encontrarme a mí misma, a lo que yo era.
Quiero regresar pero me perdí en el camino, he
perdido el mapa y la paciencia, estoy de rodillas en el suelo con las manos
extendidas, nadie llega.
"No estás sola" ¿Dónde demonios estás
entonces? ¿Dónde se supone que debo esperarte?
No sé como descifrar esto, no sé si es una recaída o
es que los recuerdos me están matando
lentamente o debo perdonar todo aquello
que me ha lastimado para surgir y seguir adelante.
¡BASTA CON ESTO! no quiero más lágrimas antes de
dormir, no quiero más mentiras, no quiero más promesas, quiero a alguien que se
quede y me ayude a luchar, a alguien que no le dé miedo estar a punto de ser
acribillado con cientos de cristales rotos. Tengo miedo de no ser lo
suficiente, demasiada presión.
"Se sufre de maneras diferentes pero se
sufre"
Comentarios
Publicar un comentario